13 nov 2012

Mondragó

                                         MONDRAGÓ  



Ya están dando vueltas los primeros 3 libros de "Mondragó". Me tuvieron ocupado desde principio de año y ahora por fin salen a la luz! 

Es una serie para niños a partir de 8 años llena de dragones voladores, castillos, aventuras, buenos y malos y el único dragón que no puede volar: ¡Mondragó!.
Escrito por Ana Galán y publicado por la Editorial Everest (España).

Libro 1: La gran prueba 

Cale cumple once años y, como es tradición en el pueblo de Samaradó, el dragonero Antón le va a asignar un dragón y le pondrá una prueba: llevarlo a su castillo antes de que la luna alcance su punto álgido. Pero Mondragó no es precisamente lo que Cale esperaba: es demasiado grande, se distrae a cada paso y, para colmo, ¡es incapaz de volar!. Con un dragón así... ¿cómo conseguirá superar la prueba?. Afortunadamente, Arco, Casi y Mayo, sus mejores amigos, recorrerán con él un trayecto plagado de peligros y aventuras. Juntos, se enfrentarán al diabólico Murda y a los dragones asesinos de su padres, el misterioso alcalde Wickenburg. ¿Qué extraño objeto lleva Mondragó en la boca cuando sale de estampida del castillo?. ¿Conseguirán salir con vida y llegar al castillo de Cale a tiempo?.


                                                 





Libro 2: Rídel y los árboles parlantes

Cale descubre que Rídel, el libro que sacó Mondragó del castillo del alcalde, puede hablar. El libro le cuenta que los árboles parlantes corren un grave peligro. ¡Alguien los está talando!. Rídel convence a Cale para que acuda con Mondragó y sus amigos al Bosque de la Niebla a hablar con los árboles. Allí conocen al viejo Roble que, después de explicarles lo que está pasando, les encomienda una misión: deben encontrar las seis semillas que una vez mezcladas germinarán y darán lugar a nuevos árboles parlantes. Si lo consiguen, los chicos evitarán que los árboles parlantes desaparezcan para siempre. La primera semilla está en la copa del alerce, el árbol más alto del condado, ¡pero ninguno de los dragones puede volar tan alto! ¿Cómo conseguirán llegar a ella?













 Libro 3: El Baobab

Cale y sus amigos han conseguido la primera de las seis semillas que necesitan para que los árboles parlantes vuelvan a crecer. Rídel les revela que la siguiente está en el laberintodel Baobab, un entramado de raíces subterráneas que llevaagua a las cosechas. Entrar en el laberinto es muy peligroso, pero ellos están dispuestos a arriesgarse. Lo que no saben es que dentro del túnel alguien o algo les está esperando... ¿Conseguirán salir con vida de esta?